La Carrera por la Salud es una prueba atlética de participación individual, recreo deportiva y competitiva.

  1. Distancia: la carrera tendrá las distancias de 5k y/o 10k.

  2. Categorías y ramas: Tres categorías por edad, ambas ramas

    1. Categoría Juvenil: 14 a 17 años, rama masculina y femenina

    2. Categoría Abierta: 18 a 49 años, rama masculina y femenina

    3. Categoría Senior: 50 años en adelante, rama masculina y femenina

  3. Los ATLETAS deberán llenar completa y correctamente los datos de su inscripción, esto con el fin de garantizar que los resultados emitidos sean precisos.

  4. El mínimo de edad para participar en la carrera es de 14 años, a la fecha del evento.

  5. Los resultados de la carrera se publicarán en www.finalap.com, el mismo día del evento.

  6. La participación del ATLETA en este evento implica su responsabilidad por los datos suministrados y su aceptación plena del reglamento.

  7. Por su participación en el evento, el ATLETA cede todos los derechos de utilización de su imagen, renunciando a percibir suma alguna por lo recaudado en concepto de derechos de televisación o cualquier otro tipo de transmisión.

  8. La organización de la carrera cuenta con un operativo de emergencia adecuado el cual estará aprobado por los organismos de control pertinentes.

  9. Se pondrán a disposición de los atletas inscritos, sanitarios y lavamanos en el área de concentración.

  10. La ORGANIZACIÓN del EVENTO, sus PATROCINADORES, ALIADOS Y REALIZADORES no asumen responsabilidad alguna por los perjuicios ni daños causados por un ATLETA inscrito en el EVENTO a terceros u otros participantes, quedando tales perjuicios o daños bajo la exclusiva responsabilidad del ATLETA.

  11. El ATLETA reconoce que participa en este EVENTO por su libre y espontánea voluntad, y exime de toda responsabilidad a los ORGANIZADORES, REALIZADORES Y PATROCINADORES, en su propio nombre y en el de sus sucesores.

  12. Al inscribirse en el EVENTO, el ATLETA pone sus datos a disposición de los ORGANIZADORES, PATROCINADORES, ALIADOS, REALIZADORES Y ASOCIADOS, y los autoriza a que en cualquier momento envíen a su nombre información, comunicaciones o cualquier otro tipo de correspondencia.

  13. Cualquier situación o acontecimiento técnico-deportivo imprevisto, que pudiese ocurrir durante la realización del evento, y que no hubiese sido contemplado en el presente reglamento, quedará supeditado a la exclusiva decisión de la DIRECCIÓN TÉCNICA del mismo.

  14. Todas las reclamaciones relacionadas con los tiempos de carrera o posiciones en la clasificación serán tenidas en cuenta únicamente cuando se radique reclamación escrita dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización carrera, luego de dicho período no serán tenidas en cuenta dichas reclamaciones.

  15. Los ORGANIZADORES y/o REALIZADORES podrán suspender la carrera por cuestiones de seguridad climática, seguridad pública, actos públicos, vandalismo y/o razones de fuerza mayor.

  16. Está totalmente prohibido salirse de los límites del circuito originalmente trazado para el evento; el ATLETA que lo hiciera quedará automáticamente descalificado.

  17. El ATLETA que incurra en un comportamiento antideportivo será automáticamente descalificado, esto incluye cortar camino, empujar a otro atleta, escupirle o agredirlo verbal y/o físicamente, entre otros.

  18. El ATLETA debe portar siempre el tapabocas mientras esté corriendo, de detectarse su no uso adecuado, será automáticamente descalificado.

  19. La clasificación final se realizará de acuerdo con el tiempo “oficial” el cual será determinado por el sistema de medición de tiempos.

  20. Debido a la modalidad tipo contrarreloj de la carrera, el tiempo oficial será el tiempo CHIP.  Esto significa que el tiempo de cada ATLETA será aquel empleado entre el paso por la salida y el paso por la meta, sin importar en qué momento inicie la competencia (no habrá pistolazo de partida).

  21. Los participantes empezarán su carrera uno a uno, estilo contrarreloj, partiendo cada 20 segundos entre sí para evitar conglomeración antes, durante y después de realizar el recorrido.

  22. Los ATLETAS inscritos deberán realizar la carrera con la camiseta oficial del evento, esta les será entregada el mismo día de la competencia, dentro de su respectivo núcleo en la Célula Saludable.

  23. El ATLETA debe alimentarse con al menos dos horas de anticipación, preferiblemente con líquidos, cereales y/o frutas, en una cantidad moderada. Se recomienda evitar la ingesta de comida grasosa.

  24. El ATLETA debe tomar líquido (agua o bebidas hidratantes), al menos 500 mililitros (medio litro) dos horas antes de iniciar el evento y un cuarto de litro media hora antes.

  25. El ATLETA debe tomar sus medicamentos en las dosis y horas acostumbradas.

REGLAMENTO