Mindeporte acompañó piloto de actividad física grupal al aire libre

Actualizado: 23 de nov de 2020


Foto: Cada persona estuvo ubicada en un núcleo espacio delimitado, donde los participantes realizaron la fase de calentamiento y recibieron los elementos propios de la carrera.

Mindeporte acompañó piloto de actividad física grupal al aire libre


Bogotá, 23 de septiembre de 2020. En las instalaciones del parque distrital Simón Bolívar se llevó a cabo el piloto de actividad física grupal al aire libre para la modalidad de trote aficionado, actividad que se desarrolló con Deportec, Finalap, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el Ministerio del Deporte.

Con el fin de observar y analizar el desarrollo de la modalidad de trote recreativo, se realizó esta prueba piloto que permitió tener una retroalimentación por parte de los participantes y del equipo técnico y experto para la realización, a futuro, de este tipo de actividades en las diferentes ciudades del país. Desde el análisis del escenario, los implementos de bioseguridad y el desarrollo completo de la competencia se pudo evidenciar las fortalezas y debilidades de su ejecución. En representación del Ministerio del Deporte asistieron el Dr. Juan Diego Párraga, médico del Centro de Ciencias del Deporte (CCD) de Mindeporte y Nubia Ruiz, coordinadora del grupo interno de Actividad Física, quien destacó que es "grato acompañar esta actividad con miras a ofrecer más oportunidades a los ciudadanos y deportistas que participan continuamente de carreras tanto profesionales como en la modalidad aficionada. Es importante validar y revisar las oportunidades de mejora no solo para poder abrir esta posibilidad, sino para cumplir con las medidas de bioseguridad y garantizar el cuidado de quienes participan". El desarrollo de este piloto se hizo a través de la implementación de una célula saludable que permitió que la ubicación de los participantes garantizara un distanciamiento entre ellos de tres metros y cada uno salió con una diferencia entre sí de 20 segundos, de esta manera se evitan aglomeraciones en el punto de partida y en el recorrido. Cada persona estuvo ubicada en un núcleo (espacio delimitado), donde los participantes realizaron la fase de calentamiento y recibieron los elementos propios de la carrera: número de competencia, chip, hidratación y fruta. Se espera que con esta actividad piloto se inicie un proceso pedagógico y de formación para deportivas y todos los ciudadanos que pretenden realizar prácticas de actividad física al aire libre y grupales, reforzar el uso del tapabocas, tener en cuenta las condiciones médicas de cada participante, mejorar las condiciones de los escenarios para garantizar el menor riesgo posible y así retomar estas actividades de acuerdo con la nueva normalidad.


Tomado de www.mindeporte.gov.co

#Volveracorrer

5 vistas0 comentarios